September 3, 2008

YAYA Y SU CAMINO A LA MIERDA

De acuerdo al art. 5 de la Ley 1654 de la Descentralización Administrativa en actual vigencia, la Prefectura tiene atribuciones para: “Construir carreteras, caminos secundarios y aquellos concurrentes con los gobiernos municipales”. El Decreto Supremo No. 25143 de agosto de 1998 referido al sistema Nacional de Carreteras dice que la ruta No. 11 comprendida desde Tarija hasta Villamontes pertenece a la red fundamental y debe ser mantenida, construida, o asfaltada por el Servicio Nacional de Caminos (Ahora ABC Administradora Boliviana de Carreteras). Esto significa que legalmente la Prefectura no tiene atribuciones ni competencias para licitar, adjudicar no contratar la construcción de esa carretera y por lo tanto no esta obligada a pagar el costo total de esa obra, sino más bien que debe aportar con la contraparte regional correspondiente al 20 o 30% conforme lo establezca el organismo financiador. Pero el Yaya violando las leyes y amparado en la “autonomía decidió licitar y adjudicar varios tramos de éste camino, quitándole su responsabilidad al gobierno central y a los tarijeños como nos “sobra” la plata y no sabemos que hacer con ella estamos pagando con nuestra regalía todo el costo de esta obra y tras el disfraz de una buena intención de “ integración departamental”, su oscuro interés es el de recibir jugosas coimas junto a los hampones de las “Asociaciones delictivas accidentales” esbirros prefecturales de su confianza, gastándose el 80% del presupuesto que le corresponde a Tarija, por que lo chaqueños no ponen ni un centavo del 45% de lo que reciben.
Supuestamente el Yaya debería ordenarle a su títere al servil de Bayard que desde ese mal llamado comité cívico convoque al pueblo, para que haga una movilización en todo el departamento y le exija al gobierno que cumpla la Ley y sus obligaciones para construir ése camino, pero al Yaya no le conviene y es mejor que el gobierno no lo haga, así tiene el pretexto de construir caminos de la red fundamental con la plata de los tarijeños y embolsillarse rapidito varios millones de dólares por la construcción de éstos tramos:
1. Construcción por administración directa del camino Puerta el Chaco-Abra del Cóndor, y de ahí recibió 3 millones de dólares como coima por la compra de 30 millones de dólares en maquinarias y lo peor es que éste “gonista neoliberal” esta volviendo al estatismo de las empresas corruptas y mal administradas por el Estado con robo de diesel, aceites, repuestos, negligencia, incapacidad, etc, etc. Que ya fue demostrada en el pasado, por que muy pronto veremos a toda esa maquinaria convertida en chatarras y abandonada, pero el Marito y sus hampones con plata en los bolsillo y el ingenuo pueblo agradecido no aprende la lección: donde están los autores del negociado por la compra de esa inservible maquinaria china que le constó a los tarijeños 7 millones de dólares, nadie sabe nada, que Yaya encubre ese negociado y nadie es culpable.
2. Camino Canaletas-Entre Ríos a un costo de teórico de 25 millones de dólares, por que cuando se licitó y adjudicó esa obra no tenía diseño final y ahora aparecerá los reajustes y se deben construir dos túneles por un monto de 20 millones de dólares, es decir que esos 20 kilómetros costarán unos 50 millones de dólares que serán pagados totalmente con nuestras regalías. Recordemos que esa obra fue licitada por el prontuariado de Jaime Amezaga y adjudicada por Adel Cortéz Maire (tío de Marito), con la complicidad del canalla de Carlos Mesa y su Ministro Galindo que falleció en un accidente automovilístico (parece que la justicia divina castiga nomás a los corruptos). También estaba metido en el negociado el chancho Navajas como cívico y el Yaya desde la presidencia de la Cámara de Diputados que tramitaba un Decreto Supremo para autorizar a la Prefectura que licite y adjudique ese tramo caminero que es de responsabilidad del gobierno y el cínico del entonces presidente Mesa trajo ese funesto decreto como regalo para los tarijeños durante un 15 de abril.
3. Palos Blancos- Ríos Isiri por 12 millones de dólares, ésta obra fue adjudicada a Manuel Cuevas de la empresa CIABOL conocida por sus estrechos vínculos con Mario Cossio y hasta se dice que son socios accidentales. Este coimeador tiene adjudicada la construcción de la represa Caldera por 7 millones de dólares y hacen dos años el Yaya le entregó el anticipo del 20% y todavía no comienzan las obras, solo anuncios y daños económicos al pueblo tarijeño. Ahora Cuevas está “luchando” para que Cossio cumpla lo convenido, sea “honesto” y le adjudique el camino Bermejo-San Antonio por 33 millones de dólares, previa acumulación de contrato con la Asociación Accidental San Antonio conformada por tres empresas: Illimani, CONVISA y UNISERVICE de Miguel O’connor, “socio para vender boletos y turismo” de Pablo Cossio que le jugó una mala pasada a su hermanito Yaya moviendo tráfico de influencias para favorecer a su socio. Otro cómplice del porco Cossio es Víctor Sánchez de ECOTAR que junto a UNISERVICE se han adjudicado la represa de El Molino por 7 millones de dólares ( también recibió su anticipo del 20% y las obras no se inician), el proyecto de saneamiento del Guadalquivir por 8 millones de dólares y otras obras por varios millones de dólares, el sistema de riego San Antonio-Santa Clara que está paralizado hace dos años por incumplimiento del contrato, pero la Prefectura lo premia con un contrato por 32 millones de dólares. Realmente nunca se ha visto tal grado de podredumbre, éste pobre pueblo esta en manos de una cossa nostra con padrinos criollos, ojalá que pronto no hayan “ajustes de cuenta” y aparezca el porco con balazos en la bolas.
4. Camino Carlazo-Piedra larga con un costo de 30 millones de dólares y que según el experto en carreteras Cossio sobrevoló la zona se deben hacer dos túneles, pero mejor para él de ahí también sacará una buena tajada. Como es sabido Piedra Larga, está ubicada a 10 kilómetros de Abra del Cóndor, entonces que objeto tiene hacer dos caminos al mismo lugar? robar solo robar para satisfacer la ambición compulsiva que tiene el Yaya por la plata que anunció la construcción llave en mano la construcción de ese tramo caminero y para colmo de males, aparece la mulata Méndez de la COD y el runa del autotransporte para llenarse la boca en alabanza serviles para el gran Prefecto que se lo compró con cuatro reales. Gracias a esa e innecesaria obra Cossio recibirá de coima unos 3 millones de dólares para él y su banda de hampones: Mauricio Leaplaza, Rubén Ardaya, Manuel Mostajo, Adrián Oliva, Jorge Ruiz, Heidi Calderón, los honorable del Consejo Departamental que en vez de fiscalizar se ha dedicado al tráfico de influencias y a encubrir todos los negociados de la podredumbre prefectural, parlamentarios de la basura reciclada de PODEMOS y unas ratas que quedan del moribundo MNR, pero ya les caerá la Ley con todo su peso.
5. Camino San Simón-Saladillo-Suarurito de unos 40 kilómetros sin diseño final y un costo de 35 millones de dólares, éste camino recientemente descubierto desde el aire y según el mentiroso de Cossio servirá para llegar en dos horas y media hasta Villamontes, será la parte importante del corredor bioceánico por donde Tarija realizará grandes exportaciones hacia el océano Pacífico para copar los mercados asiáticos y hacia el Atlántico par llegar a los mercados europeos con su inmensa producción agropecuaria, productos agroindustriales, manufacturados, industriales, como televisores, electrodomésticos, automóviles, aviones de guerra, barcos y helicópteros, maquinaria pesada y otros. Realmente Yaya nos toma por pobres pelotudos que le creemos semejantes mentiras, por que ese corredor bioceánico no llevará nada ni un lacayote producido en Tarija, solo servirá para que veamos pasar los camiones de paso y algún chofer se baje al baño y coma una empanada. Entonces por que el Yaya hace estas barbaridades? La respuesta es simple se trata de otra megalomanía, delirios de grandeza y el deseo enfermizo de éste trastornado mental por robar.
Todos estos tramos camineros cuestan 157 millones de dólares que éste inescrupuloso malgasta violando la Ley para recibir él y toda su banda de hampones inmorales y corruptos 15 millones de dólares jodiéndonos el futuro de los tarijeños, por que como dice el diputado Willman Cardozo el dinero del gas se hizo gas y no hay obra de impacto socioeconómico, pero que importancia tiene eso para éste calígula criollo.
En toda ésta trágica comedia lo que más llama la atención es el comportamiento de oposición por oposición contra el gobierno por parte de los parlamentarios, dirigentes cívicos, COD, Universidad Juan Misael Saracho, prensa amarilla comprada a cambio de propaganda, campesinos traidores y toda una laya de desclasados que insultan al indio Evo, por que con ello creen alejarse del olor de pollera de sus abuelas; mostrándolo como si fuera enemigo de Tarija y no es así por que Presidente le transfiere sagradamente los dos mil millones de bolivianos al año por las regalías para que Cossio robe. Por eso debemos tener en cuenta que el daño a la autonomía no lo hacen los que denuncian éstos negociados, sino aquellos que como el Yaya y sus serviles la están prostituyendo, ya que autonomía es sinónimo de rapiña con toda la impunidad. Por que lo más asqueroso es que no solamente el Yaya está ganando con los caminos, sino que gracias a la plata robada es accionista de la Línea Aérea Sudamericana, Universidad privada Domingo Sabio y Full Televisión y que decir de su hermanito porco que hecho el victima y el pobrecito dice que se gana la vida vendiendo boletos y de carpintero y parece que no le va tan mal , por que se está construyendo dos casas en la Tablada la una de 80 metros cubiertos como su modesta vivienda y la otra de 500 metros para la venta, un edificio sobre la avenida Las Ameritas, se compro la casa donde era Los Tacos, el Edificio del Banco BISA frente a la plaza principal, otro edificio en la esquina de las calles Bolívar y Campero y cambia a cada rato de vehículos lujosos y de alto costo, viaja de turismo con la familia y con sirvienta y todo a Cancún, Acapulco, Miami, Europa y donde le da la gana, realmente lo que les dicen ladrones a éstos hermanitos son unos envidiosos y malos tarijeños, traidores a la autonomía y a los sagrados intereses de Tarija.

No comments: