September 3, 2008

Movimientos sociales responsabilizan a Costas por agresiones en Santa Cruz

La Paz, 03 sep (ABI).- Distintos sectores sociales del país identificaron al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, como autor intelectual y directo responsable de las agresiones, física, verbal y racista de la Unión Juvenil Cruceñista contra mujeres, jóvenes y ancianos del occidente en la capital oriental.

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Roberto Chávez, expresó su repudio e indignación por los actos de violencia registrados en la capital cruceña.

Aseguró que el prefecto cruceño Rubén Costas a través de discursos racistas incita a la violencia y la violación de los derechos humanos de indefensas mujeres y discapacitados en su afán de sembrar miedo para evitar perder sus privilegios políticos y económicos, y dividir al país.

En ese marco demandó del Ministerio Público intervenir para evitar que continúen en el país esos actos racistas y de violencia.

A su vez el ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia (CNJRB), Julio García, señaló que estos hechos de violencia impulsados por el cívico Branco Marinkovic, y el prefecto, Rubén Costas, son similares a los registrados en épocas de dictadura y el régimen naci de Hitler.

Aseguró que la violencia y confrontación impulsada por Rubén Costas y los prefectos de la denominada "media luna" busca dividir el país, boicotear la gestión del presidente Evo Morales y evitar perder sus privilegios económicos y políticos.

"Esto está digitado por el Prefecto, Rubén Costas, está buscando la división del país solo por el interés de un pequeño grupo afincado en el oriente", afirmó García.
Al/Lcr ABI

No comments: