June 14, 2008

Prefectura tarijeña advierte con despedir a quienes no voten en la consulta

Tarija, 14 jun (ABI).- La Prefectura del departamento de Tarija advirtió a las trabajadoras del Plan de Empleo de Emergencia (PEE) con despedirlas sino asisten a votar a favor del estatuto autonómico el próximo 22 de junio.

Reynaldo Chorolque denunció que a su esposa, quien trabaja en el plan, en varias oportunidades la Prefectura la obligó a marchar advirtiéndole que si no lo hacía sería pasible a descuentos.

Incluso dijo que en algunas oportunidades funcionarios de la Prefectura trasladan a las empleadas a las zonas alejadas con el pretexto de trabajar, pero ya en el lugar les hacían distribuir banderas y hacer campaña a favor del estatuto redactado por instrucciones del prefecto Mario Cossío.

Ahora, indicó Chorolque, "les han dicho que vayan a votar (el 22 de junio), si es que no lo hacen la próxima vez no se les va a re contratar, incluso les han advertido con despedirlas".

"Que no se aprovechen de la gente humilde, que sean más considerados", instó Chorolque, quien trabaja de albañil en la capital tarijeña.

El denunciante indicó que su esposa, junto a una de sus compañeras, trató de denunciar el trato que recibía en su trabajo, pero los medios de prensa le pedían que no "hable nada en contra del prefecto Mario Cossío".

El Plan de Empleo de Emergencia fue creado el 2007 para dar una fuente de trabajo, por el lapso de tres meses a las personas que no cuentan con ingresos fijos. Se les paga 600 bolivianos mensuales.
Jcch/Dgav ABI

No comments: